Howard Cotto, director de la PNC, realizó un recorrido de verificación del plan se seguridad en el turicentro de Apulo, en Ilopango. Cortesía PNC


La autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron este domingo que la cifra de homicidios durante el periodo vacacional se mantiene en 81; 89 homicidios menos que los reportados a esta fecha en 2016 (170), lo que refleja una reducción del 50%, según detalló el director de la PNC, Howard Cotto, durante su visita de verificación en el turicentro de Apulo, en el lago de Ilopango.

La PNC ejecuta en todo el país el plan "Por una Semana Santa Segura", y Cotto señaló que éste no solo ha permitido contribuir en la reducción de hechos violentos, también ha llevado a la detención de 718 personas: 30 de estos detenidos vinculados a homicidios, 10 por extorsión, 71 por lesiones, 16 por robo y 14 más relacionadas con hurto.



Desde el inicio del periodo vacacional la PNC ha incautado 107 armas: 92 corresponden a armas de fuego entre éstas 10 fusiles, 40 pistolas y 19 revólver.



También confirman una disminución en la cifra de denuncias de hechos relacionados al robo y hurto de vehículos que suman 13, 28 menos de las reportadas en 2016 que fueron 28.

El jefe de la policía aseguró además, que otros ilícitos como las denuncias de extorsión también se han visto disminuidas, ya que en el período se contabilizan 15 denuncias contra 29 del año 2016.